1. Edad.
La sesión está
preparada para ser desarrollada con niños de 3 a 4 años, ya que a esta edad
pueden comprender todo en su lengua materna e intuyen el significado de
palabras y expresiones en lengua extranjera.
La sesión va a constar
de ciertas actividades que no van a poder entender en su totalidad, pero las
voy a preparar de tal manera que les sea fácil entender lo que les quiero
transmitir a través del contexto.
2. Contexto.
La U.P.I. que vamos a
trabajar es la de “City and Town”, en
ella realizaremos distintas actividades que les ayuden a los niños a
familiarizarse tanto como con las cosas que allí pueden encontrar, como las
actividades que en estas pueden realizar, etc. y al tratarse de la clase de
inglés conocerán los nombres en inglés de las partes y cualidades de estas.
La actividad sería
planteada a finales del tercer trimestre, ya que por esta época su vocabulario
ya será más extenso y podré introducirles un vocabulario más complejo como
puede ser el de esta U.P.I.
Así mismo, al haber
estado trabajando el inglés con ellos todo el año, se podrán expresar con más
soltura y podrán comprenderlo todo mucho mejor.
Esta U.P.I. será
trabajada a lo largo de toda la semana, en sesiones 30- 45 minutos tres días por semana.
La sesión que voy a
desarrollar con ellos en esta ocasión sería la última, porque trabajaré con
ellos de tal manera que les sirva para recordar todo lo que han aprendido a lo
largo de toda la semana. Como he citado en la portada, la sesión de hoy se
llamará Vamos a construir nuestra
ciudad, por lo que en ella iremos
haciendo un recorrido de todo lo que hemos ido viendo a lo largo de toda la
semana.
Tras haber tratado
este tema con ellos (la ciudad), haremos una excursión por el barrio, para que
así ellos puedan ver y reconocer de manera más real las zonas como colegio, parque, etc., que hemos ido viendo a
lo largo de la semana. Esta actividad no se realizará en la misma semana, sino
que será a la semana siguiente, para que todavía lo tengan reciente y les sea
más fácil reconocerlo en su vida diaria.
No obstante, este será
entendido de forma más clara al ver las actividades que con ellos voy a
desarrollar.
3. Objetivos.
Los objetivos que
pretendo que alcancen con esta sesión son:
1. Reconocer las distintas partes que
tiene una ciudad.
2. Relacionar que cosas/ actividades se
pueden realizar en los distintos lugares de una ciudad.
3. Poder reconocer las distintas partes
de una ciudad fuera del colegio.
4. Aprender de una forma lúdica nuevos
conceptos en inglés.
4. Vocabulario.
PARA ENSEÑAR
|
|
Palabra
|
Traducción
|
Policeman
|
Policía
|
Barber
|
Barbero
|
Postman
|
Cartero
|
Ice-
ceam man
|
Heladero
|
Veterinary
|
Veterinario
|
Baker
|
Panadero
|
Fireman
|
Bombero
|
Kite
|
Cometa
|
Tool
|
Herramienta
|
Main
street
|
Calle mayor
|
Citinzen
|
Ciudadano
|
Wait
for the bus
|
Esperar al autobús
|
Heal
|
Curarse
|
Build
|
Construir
|
Machine
|
Máquina
|
PARA REPASAR
|
|
Palabra
|
Traducción
|
House
|
Casa
|
Hospital
|
Hospital
|
Bus
|
Autobús
|
School
|
Colegio
|
Park
|
Parque
|
Doctor
|
Médico, doctor
|
Blackboard
|
Pizarra
|
Family
|
Familia
|
Bus
station
|
Estación de autobús
|
Brocoli
|
Brócoli
|
Flower
|
Flor
|
Carrot
|
Zanahoria
|
Juice
|
Zumo
|
Banana
|
Plátano
|
Bird
|
Pájaro
|
Apple
|
Manzana
|
Bike
|
Bicicleta
|
Cake
|
Pastel, tarta
|
Fountain
|
Fuente
|
Egg
|
Huevo
|
Fish
|
Pez
|
Cupcake
|
Magdalena
|
Boat
|
Barco
|
Butterfly
|
Mariposa
|
Ant
|
Hormiga
|
Squirrel
|
Ardilla
|
Instrument
|
Intrumento
|
Toy
|
Juguete
|
Pet
|
Mascota
|
Clothing
|
Ropa
|
Sleep
|
Dormir
|
Eat
|
Comer
|
Have
a shower
|
Darse una ducha
|
Drive
|
Conducir
|
Play
|
Jugar
|
Learnt
|
Aprender
|
City
|
Ciudad
|
5. Rutina de bienvenida.
En esta parte haré una
pequeña introducción a lo qué vamos a hacer hoy.
El procedimiento
aproximado sería:
- Hello citizens!
- Les preguntaría qué
tal están todo.
- Les preguntaría si
están todos. Si no lo están, preguntaré quién es el/ la que falta y le
mandaremos un beso.
- Por último les diría
sí recuerdan por qué les he saludado de esa manera y a partir de aquí iría
explicando qué es lo que vamos a hacer hoy.
6. Recursos.
§
MANUALIDAD: ¡Pintemos nuestra ciudad!
ª
Vocabulario:
-
House:
casa.
-
Family:
familia.
-
Bus
station: estación de autobús
-
Bus:
autobús.
-
School:
colegio.
-
Blackboard:
pizarra.
-
Hospital:
hospital.
-
Doctor:
médico, doctor.
ª
Procedimiento:
-
Les
repartiré a cada uno un dibujo para que lo pinten y posteriormente se lo
cuelguen, ya que el dibujo llevará una cuerdecita para que puedan hacerlo.
Mientras lo vayan pintando me iré pasando por las mesas y les iré haciendo
preguntas, sobre qué es lo que están pintando, de qué color lo están haciendo,
lo bien qué lo están haciendo, etc.
Una vez que lo hayan pintado les
emparejaré, ya que cada dibujo que pinten tiene su correspondiente pareja, es
decir: house- family/ bus station- bus/
hospital- doctor/ school- blackboard.
Para emparejarles sacaré a un miembro
de la pareja y le preguntaré: What is
paited? (qué es lo que ha pintado) y Which
is its equal? (quién cree que es su pareja). Esto lo podrán ver porque cada
uno tiene colgado su dibujo.
ª Materiales:
-
Para
esta actividad lo que necesitaré serán los propios dibujos que deben pintar,
las pinturas para pintarlos y una cuerdecita para que se lo cuelguen.
ª Duración:
-
El
tiempo para hacer esta actividad será de 10 a 12 minutos aproximadamente. Es
posible que en este tiempo no les de tiempo a terminar de colorear, pero no me
preocupa, porque quiero centrarme más en otra actividad que en esta. A demás,
lo que más me interesa de esta esque sepan qué es lo que estan pintando y su
pareja.
§ JUEGO
DE IMITACIÓN: ¿Qué hacemos?
ª Vocabulario:
-
En
vocabulario que utilizaría en esta actividad sería el mismo que en la
anterior, pero añadiría:
~
Drive:
conducir.
~
Sleep:
dormir.
~
Learnt:
aprender.
~
Play:
jugar.
~
Eat:
comer.
~
Wait
the bus: esperar el autobús.
~
Have
a shower: darse un baño.
ª Procedimiento:
-
Una
vez hechas las parejas, les iré preguntando pareja por pareja: What
things can we do in…? (qué cosas se hacen en…). Ellos me contestarán y les pediré que
lo hagan, es decir, si en la casa se juega, por ejemplo, ellos tendrán que
hacer como si estuvieran jugando.
ª Materiales:
-
Para
esta actividad unicamente necesiteré los dibujos que han pintado anteriormente,
para que se identifiquen los unos con los otros.
ª Duración:
-
Esta
actividad durará aproximadamente 5 minutos.
§
CANCIÓN: ¡Hagamos nuestra ciudad!
ª Vocabulario:
-
Para
esta actividad usaré practicamente el mismo vocabulario que para la primera
actividad, puesto que en este caso solo me interesan aquellas palabras que se
refieren a los edificios que podemos encontrar en la ciudad.
ª Procedimiento:
-
La
canción se títula We bulid our city! (Vamos a construir
nuestra ciudad).
-
Estarán
colocados todos en círculo, pero no todos juntos, es decir, debe haber espacio
entre ellos y yo estaré en el centro. Mientras estemos cantando la canción iré
pasando entre ellos y por el centro.
-
Para
comenzar yo iré montada en un autobús simbolicamente, usando como volante un
aro. Después les explicaré que poco a poco que se van a tener que ir subiendo
al autobus a la par que van cantando. El cuándo se suben al autobús se lo
indicará la propia canción.
-
Letra
de la canción:
We
live in a city. (x2).
What
things are there in our city?
In
our city there are a bus station.
In
our city there are a hospital.
In
our city there are a school.
An
in our city there are a lots of houses.
ª Materiales:
-
Para esta actividad solo necesitaré un aro, para
simular que es el volante y los cartelitos que ellos mismos han pintado al
principio de la sesión.
ª Duración.
-
La
actividad durará aproximadamente unos 10 minutos.
§ CUENTO: ¡Acabámos nuestra ciudad!
ª Vocabulario.
-
El
vocabulario que utilizaré en esta actividad se reparte por cada página del
cuento:
1.
Policeman:
pilicía.
Barber:
barbero.
Postman:
cartero.
Ice- cream man:heladero.
Veterinary:
veterianrio.
Baker:
panadero.
Fireman:
bombero.
2.
Egg: huevo.
Green
brocoli: brócoli verde.
Orange
carrot: zanahoria naranja.
Yellow
banana: plátano amarillo.
Blue
flower: flor azul.
Pink cake:
pastel rosa.
Pourple
juice: zumo morado.
Red apple:
manzana roja.
3.
Build : construir.
House: casa.
Machines: máquinas.
4.
Bike:
bicicleta.
Bird: pájaro.
Flower: flor
Fountain: fuente.
Fish: pez.
Cupcake: magdalenta.
Toy boat: barco de juguete.
Squirrel:
ardilla.
Butterfly: mariposa.
Ant: hormiga.
5.
Flower: flor.
Instrument: instrumentos.
Tools: herramientas.
Bikes: bicicletas.
Toys: juguetes.
Pets: mascotas.
Clothing: ropa.
ª Procedimiento.
-
Tras
acabar la canción, les sentaré y les diré que en nuestra ciudad no solo tiene
que haber eso, sino que también podemos encontrar muchas cosas más y a partir
de aquí les contaré el cuento.
-
El cuento se titula: We finisher buiding our city! (¡Terminamos de construir nuestra
ciudad!) y el texto es el siguiente:
1.
In the main street we can find a lot
of jobs like: policeman, postman, fireman, baker, ice- cream man, veterinary
(vet) or barber.
2.
In the
supermarket we can buy… green broccoli, orange carrots, yellow bananas, pink
cakes, purple juice, eggs or red apples.
3.
This people
build our houses with those big machines.
4.
In the park we
will play a lot and we will find… birds, flowers, a fountain with fishes,
cupcakes, toy boats, squirrels, butterflies or ants.
5.
In the all
city we can buy a lots things like… flowers, bikes, instruments, clothes, pets,
toys or tools.
ª
Materiales:
-
Para
esta actividad solo precisaré del propio cuento.
ª Duración:
-
La
lectura del cuento durará aproximadamente 5 minutos.
7. Rutina de despedida.
- Para terminar la clase, simplemente les
diré que recojan las cosas que hemos estado usando como las pinturas y me
despediré de ellos hasta la próxima clase.
8.
ACTIVIDAD EXTRA.
- Esta actividad es la que usaré en el caso de que me sobre
tiempo.
- La actividad consiste en un juego de
adivinanzas, parecido al que hemos hecho de imitación. Como son pequeños seré
yo quien haga las imitaciones y ellos tendrán que adivinar a qué sitio me
refiero. Por ejemplo, si me pongo a simular que estoy curando a alguien, ellos
tendrán que decir que estamos en un hospital o en su defecto que soy una
doctora y así sucesivamente.
- Esta actividad no requiere ningún material y
tampoco voy a utilizar otro tipo de vocabulario distinto al que he estado usado
hasta hora, ya que en este juego de adivinanzas iré utilizando todos aquellos
espacios y acciones que he utilizado tanto en el juego de imitación como el
cuento, es decir, todo lo que ellos han aprendido durante esta sesión.
- Lo que quiero conseguir en esta sesión,
aunque lo iré viendo a lo largo de toda la sesión, será cerciorarme de que han
aprendido todos los conceptos que han aprendido. De este modo puedo averiguar
si me hace falta reforzar este vocabulario con otra actividad/- es otro día o
dejarlo ya y pasar a otro tema, como por ejemplo, los medios de transporte, los
animales, las letras, etc.
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